Refuerzan medidas sanitarias ante variante ómicron

Refuerzan medidas sanitarias ante variante ómicron, a fin de mitigar los riesgos sanitarios derivados de la pandemia de covid-19 por el virus SARS-CoV-2 y su variante ómicron, en el Congreso del Estado de México.

Habrá un filtro sanitario a la entrada de los inmuebles del Poder Legislativo a fin de reducir el aforo, además de que privilegiará el uso de tecnologías de la información y comunicación para el cumplimiento de sus labores.

A través de una circular firmada por el secretario de Administración y Finanzas, Luis David Miranda Gómez, por instrucciones del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, se explica que el filtro busca garantizar que las personas que ingresen a las instalaciones no representen un riesgo potencial de contagio.

Para esto, se continuará con las tomas de temperatura, aplicación de gel antibacterial y solución sanitizante y la supervisión en el uso obligatorio y correcto de cubrebocas que abarque boca, nariz y barbilla.

Señala además que las personas servidoras públicas en todo momento deberán cumplir con los protocolos de higiene y cuidados de la salud que han venido practicando durante la pandemia.

Además, indica que quien presente síntomas compatibles con covid-19, o haya tenido contacto con personas contagiadas, deberán informarlo a su superior jerárquico de manera inmediata.

Entre otras acciones se definirán las funciones que requieran atención presencial de las personas servidoras públicas, además de instruir lo conducente para el desarrollo y entrega de trabajo a distancia.