Núm. SD/001/2021

Toluca, Estado de México; 8 de octubre de 2021.

M e m o r á n d u m

Directores y Encargados del despacho de la Dirección de

Planteles de la Escuela Preparatoria,

Escuelas Profesionales,

Organismos Académicos,

Centros Universitarios y

Unidades Académicas Profesionales

Con base en el avance de los procesos de vacunación de profesores, administrativos y estudiantes y, en general, de todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria, es necesario que nuestra Casa de Estudios se sume a la dinámica social de regreso a las actividades presenciales, retomando sus funciones.

Por ello, es pertinente realizar ajustes a la planeación escolar para asegurar el regreso ordenado y seguro a las aulas, por lo que les solicito atentamente que a más tardar el próximo jueves 14 de octubre envíen a esta Secretaría, la distribución de horarios (de 7:00 a 20:00 horas) de las actividades y clases presenciales proyectadas para lo que resta del periodo 2021-B, de acuerdo con la modalidad de cada uno de los programas de estudio. Cabe señalar que deberán optimizarse los horarios, a fin de evitar pausas o lapsos sin actividades.

En este sentido y sin ser limitativas, las actividades presenciales son:

• Clases ordinarias.

• Evaluación profesional y de grado.

• Prácticas de laboratorio.

• Talleres.

• Áreas especializadas de apoyo a la enseñanza.

• Actividades culturales, artísticas, deportivas y tutoriales.

• Exámenes y evaluaciones parciales, finales, extraordinarias y a título de suficiencia.

Para facilitar el registro de quienes asisten a los espacios académicos, se contará con un código QR de manera visible que deberá solicitarse a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional, mismo que se registrará como evidencia de la presencialidad y/o a través de una fotografía.

Cabe resaltar que en todo momento se seguirán observando los protocolos sanitarios y de seguridad, así como las medidas establecidas por nuestra institución, con la finalidad de procurar la salud de la comunidad universitaria:

• Respetar los filtros sanitarios.

• Enfatizar el uso obligatorio y correcto del cubre bocas dentro de las instalaciones, en todo momento.

• Lavado constante de manos.

• Durante las clases deberán permanecer abiertas puertas y ventanas para permitir la ventilación continua de las aulas.

El responsable de salud en cada espacio, será el encargado de notificar oportunamente a las autoridades universitarias de la Secretaría de Rectoría cualquier incidencia. De ubicarse un caso sospechoso, se establecerá un cerco sanitario de 10 días hábiles en el área identificada, aplicando los protocolos para tal efecto y notificando al responsable de salud.

Agradeciendo sus finas atenciones reconozco la amabilidad de su apoyo y quedo de usted.

PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO

“2021, Celebración de los 65 años de la Universidad Autónoma del Estado de México”

Doctora en Ciencias de la Educación

Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes

Secretaria de Docencia

C.  c.  p.   Dr. Carlos Eduardo Barrera Díaz. Rector de la UAEM.

Archivo.

YEBS/jda