La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM) sumergió en un recorrido de música mexicana a los asistentes al concierto “Viva México orquestal”, que por primera vez se presentó en Ciudad Universitaria en el recinto cultural “Ágora de Cénide”.

Guadalajara, Danzón número 7, Chachalas, Conga del Fuego, Trópico, Huapango de Moncayo, fueron algunas de las piezas tocadas -bajo la dirección de Hilda Saquicoray Ávila- por jóvenes universitarios de la OSJUAEM que deleitaron a la comunidad universitaria presente.

Para la directora de la agrupación universitaria la presentación pública del OSJUAEM, tras las medidas de aislamiento por la contingencia sanitaria mundial, es el resultado del esfuerzo y dedicación que las y los jóvenes realizaron por su amor y pasión a la música.

Explicó que “Viva México orquestal” es un programa de música mexicana que se ofrece cada año y surgió a partir de la vinculación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la OSJUAEM, en el que interpretan piezas que le dan identidad musical al país.

“Es un placer ver a más personas y ver a más jóvenes porque este concierto que surge desde la Secretaría de Difusión Cultural tiene el objetivo de que todos los jóvenes, gradualmente, vayan regresando a esta Ciudad Universitaria que tantas maravillas puede ofrecer”, agregó.

Cabe mencionar que en casi siete años de existencia de la Orquesta fue la primera ocasión que se presentó en Ciudad Universitaria, en un acto en el que se preservaron todas las medidas sanitarias y el cual tuvo lugar en un espacio abierto.

A la presentación acudieron la Secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja; el director de Museos Universitarios, Jorge Guadarrama López; la directora de Cultura Física y Deporte, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, docentes, administrativos y estudiantes.

Tras el concierto se realizó un recorrido guiado por el Museo Universitario Leopoldo Flores, también ubicado en Ciudad Universitaria.

Por Prensa Universitaria

Documentamos posibles abusos y actos de corrupción que afecten a los integrantes de la UAEM, fortalecemos la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas así como la libertad de prensa crítica dentro de las universidades públicas y en especial sobre temas de la vida universitaria, para que por un lado se contribuya al pensamiento crítico y además se fiscalice el ejercicio de los servidores públicos con la finalidad de ayudar a las autoridades a mejorar la institución. Resaltando que en este contexto cada universitario y ciudadano es un activista que además de ser lector es quien puede documentar la noticia de primera mano, ya sea con documentos oficiales, con audio o con video.

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido