Vie. Ene 21st, 2022

Eduardo Moreno, profesor egresado de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos nos cuenta por qué la desaparición forzada de los 43 normalistas en septiembre de 2014 no debió ser y como las conductas de dos estudiantes de nivel avanzado conocidos como la Parca y el Eterno fueron un factor determinante en las vidas de estudiantes, que a siete años de los hechos en los que estuvieron los avances para dar con ellos son lentos.

Eduardo cuenta que aquellos a quien identifica como infiltrados del gobierno y posiblemente del crimen organizado, han lucrado con la desgracia ocurrida en la terrible noche de Iguala, obteniendo cargos públicos, David Juárez Maldonado alias la Parca en la Secretaría de Educación y Manuel Vázquez Arellano, conocido como Omar García, alias el Eterno o Jackie Chan, diputado federal.

Imagen: Captura de pantalla de la cuenta de Twtter @Omarel44

El testimonio de Moreno es parte del libro Los Infiltrados, el Secreto de Ayotzinapa, del periodista Miguel Ángel Alvarado, a quien también entrevistaré en una transmisión en vivo.